dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Pluas Chipre, Ingrid Imelda | |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T16:01:08Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T16:01:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53944 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre
comunicación asertiva y liderazgo pedagógico en los docentes de una escuela de
educación básica, Honorato Vásquez Lomas de Sargentillo, 2020, respecto a los
fundamentos teóricos la variable comunicación asertiva se basa en la teoría
expuesta por Moro (2009), López (2015) y Luego Carrascosa, (2011) con las
teorías del entendimiento de los individuos, así mismo la variable liderazgo
pedagógico se fundamentó en la teoría del liderazgo de Fiedler citada por Hurtado
(2016) y en la de Alarcón (2016) que considera que otro de los elementos
sustanciales que sostienen la propuesta de la teoría del liderazgo pedagógico de
Fiedler.
El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un
diseño no experimental correlacional asociativo, con una muestra de 29 docentes.
Empleando la técnica de la encuesta aplicando un instrumento basado en dos
cuestionarios con escala ordinal cuyo contenido está basado en las variables
comunicación asertiva y liderazgo pedagógico.
Según los resultados alcanzados las variables comunicación asertiva y liderazgo
pedagógico no se relación directamente entre sí. Concluyendo que no existe
relación entre comunicación asertiva y liderazgo pedagógico en los docentes de
una escuela de educación básica, Honorato Vásquez Lomas de Sargentillo, 2020 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y el liderazgo pedagógico en docentes de la escuela de educación básica, Lomas de Sargentillo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0921948584 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivone | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |