Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorPluas Chipre, Ingrid Imelda
dc.date.accessioned2021-02-26T16:01:08Z
dc.date.available2021-02-26T16:01:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53944
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre comunicación asertiva y liderazgo pedagógico en los docentes de una escuela de educación básica, Honorato Vásquez Lomas de Sargentillo, 2020, respecto a los fundamentos teóricos la variable comunicación asertiva se basa en la teoría expuesta por Moro (2009), López (2015) y Luego Carrascosa, (2011) con las teorías del entendimiento de los individuos, así mismo la variable liderazgo pedagógico se fundamentó en la teoría del liderazgo de Fiedler citada por Hurtado (2016) y en la de Alarcón (2016) que considera que otro de los elementos sustanciales que sostienen la propuesta de la teoría del liderazgo pedagógico de Fiedler. El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no experimental correlacional asociativo, con una muestra de 29 docentes. Empleando la técnica de la encuesta aplicando un instrumento basado en dos cuestionarios con escala ordinal cuyo contenido está basado en las variables comunicación asertiva y liderazgo pedagógico. Según los resultados alcanzados las variables comunicación asertiva y liderazgo pedagógico no se relación directamente entre sí. Concluyendo que no existe relación entre comunicación asertiva y liderazgo pedagógico en los docentes de una escuela de educación básica, Honorato Vásquez Lomas de Sargentillo, 2020en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.titleComunicación asertiva y el liderazgo pedagógico en docentes de la escuela de educación básica, Lomas de Sargentillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.pasaporte0921948584
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivone
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess