Marketing sensorial y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una agencia bancaria, Independencia 2019
Fecha
2020Metadatos
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Investigación que tuvo como objetivo determinar la incidencia del marketing
sensorial en la motivación hacia la compra y sus dimensiones (modificación en la
necesidad, modificación en la motivación, modificación en el comportamiento de
compra y estimulación hacia la compra) en clientes de una agencia bancaria 2019,
en el año 2020. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativodescriptivo,
diseño no experimental y corte transversal. Población infinita que
compone cantidad de personas que visitan una entidad bancaria y residen en el
distrito de independencia, muestra de 385 (muestreo probabilístico). La técnica
aplica fue la encuesta en modalidad presencial y virtual. El instrumento constó de
27 ítems en total, validado cualitativamente y cuantitativamente, con el aval de 7
jueces expertos y el coeficiente V. Aiken de 0.99; los resultados de confiabilidad
arrojaron valores de 0,971 de alfa de Cronbach general y 0,941 y 0,956 de dos
mitades de Guttman. Se calcularon resultados de normalidad, estadísticos
descriptivos generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyó que el
marketing sensorial incide positiva y moderadamente en la motivación hacia la
compra en clientes de una agencia bancaria 2019 (p. < 0.05) al igual que sus
dimensiones (p. < 0.05).
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