Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y compromiso organizacional de docentes del Centro de Desarrollo Infantil – Guayas – 2018
dc.contributor.advisor | Pulache Herrera, Carmen Mariela | |
dc.contributor.author | Mejía Reyna, María Jessenia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T21:24:55Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T21:24:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53984 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se titula “Síndrome de Burnout y compromiso organizacional de docentes del Centro de Desarrollo Infantil – Guayas – 2018”. El propósito es analizar la relación que existe entre el síndrome Burnout y el compromiso organizacional de docentes del Centro de Desarrollo Infantil – Guayas – 2018, profundizando en sus diferentes dimensiones, para ampliar los conocimientos de los factores estresantes a los que estamos expuestos continuamente, y así determinar si estos factores se relacionan con el compromiso organizacional. Durante el desarrollo de la investigación veremos que el compromiso organizacional engloba, el compromiso afectivo, de continuidad y normativo. Es decir, refleja el vínculo que tiene el trabajador con la organización. Estos nuevos datos obtenidos serán de mucha ayuda para las organizaciones que deseen aplicarlas ya que permitirá conocer y prevenir enfermedades causadas por estrés, así como el absentismo, los problemas de salud en el trabajo, inasistencias y causas que afectan a la organización y como prevenirlas. Se desarrolló a través de datos estadísticos recolectados a través de cuestionarios. Obteniéndose un coeficiente de correlación de r=0.755, con una p=0.000 (p<.05) por lo que se acepta la hipótesis planteada, evidenciándose que existe una relación directa entre el Síndrome de Burnout y el compromiso organizacional. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y compromiso organizacional de docentes del Centro de Desarrollo Infantil – Guayas – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40362180 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5829-4422 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0917372682 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Agurto Marchán, Winner | |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.juror | Salazar Salazar, Elmer Bagner | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1613]