Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorMejía Reyna, María Jessenia
dc.date.accessioned2021-02-26T21:24:55Z
dc.date.available2021-02-26T21:24:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53984
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula “Síndrome de Burnout y compromiso organizacional de docentes del Centro de Desarrollo Infantil – Guayas – 2018”. El propósito es analizar la relación que existe entre el síndrome Burnout y el compromiso organizacional de docentes del Centro de Desarrollo Infantil – Guayas – 2018, profundizando en sus diferentes dimensiones, para ampliar los conocimientos de los factores estresantes a los que estamos expuestos continuamente, y así determinar si estos factores se relacionan con el compromiso organizacional. Durante el desarrollo de la investigación veremos que el compromiso organizacional engloba, el compromiso afectivo, de continuidad y normativo. Es decir, refleja el vínculo que tiene el trabajador con la organización. Estos nuevos datos obtenidos serán de mucha ayuda para las organizaciones que deseen aplicarlas ya que permitirá conocer y prevenir enfermedades causadas por estrés, así como el absentismo, los problemas de salud en el trabajo, inasistencias y causas que afectan a la organización y como prevenirlas. Se desarrolló a través de datos estadísticos recolectados a través de cuestionarios. Obteniéndose un coeficiente de correlación de r=0.755, con una p=0.000 (p<.05) por lo que se acepta la hipótesis planteada, evidenciándose que existe una relación directa entre el Síndrome de Burnout y el compromiso organizacional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y compromiso organizacional de docentes del Centro de Desarrollo Infantil – Guayas – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40362180
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5829-4422es_PE
renati.author.pasaporte0917372682
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAgurto Marchán, Winner
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorSalazar Salazar, Elmer Bagner
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess