La comercialización de frutas y su relación con el nivel socioeconómico de los agricultores del Distrito de Huaranchal-Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
comercialización de frutas y el nivel socioeconómico de los agricultores del Distrito
de Huaranchal – Trujillo, 2020. Se utilizó un diseño No experimental de corte
transversal, correlacional. Se aplicó una encuesta a una muestra de 134
agricultores de frutas. Obteniendo como resultados que la comercialización de
frutas está en un nivel medio según el 96% de los agricultores y en sus dimensiones
el producto en un nivel alto (56%), los canales de comercialización en un nivel bajo
(87%), y las ventas en un nivel bajo (71%). El nivel socioeconómico de los
agricultores en un nivel Marginal (E) según el 54% de los encuestados, seguido del
nivel Bajo Inferior (D) con un 46%. La comercialización de frutas se relacionaba con
la dimensión económica (rho=0,509) de forma positiva moderada y significativa,
pero con la dimensión social se evidenció una correlación muy baja (rho=0,176).
También, se encontró una correlación positiva moderada (rho=0,473) y significativa
(p<0.05) entre las variables comercialización de frutas y el nivel socioeconómico.
De esta manera, se concluyó a través del análisis inferencial que, a mejor
comercialización de frutas también se verá una mejora en el nivel socioeconómico
de los agricultores.
Colecciones
- Trujillo [1452]