Relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes participantes del Programa de Especialización en Matemática del nivel secundaria, UGEL 01 y 05. Periodo 2012 – 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la presente investigación ha sido encontrar la relación entre EL
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y EL DESEMPEÑO DE LOS
DOCENTES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN
MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIA, UGEL 01 Y 05. PERIODO 2012 –
2014. El objetivo general de esta investigación ha sido establecer la relación
entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente.
Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas,
correlacionales y transversales, ya que por medio del análisis, observación,
comparación y descripción de las variables hemos establecido la correlación
entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación fueron
resultado de la aplicación de instrumentos a 141 docentes, los cuales fueron
validados por expertos con amplia experiencia en el área de investigación. Los
instrumentos utilizados para evaluar las variables de la investigación fueron el
Cuestionario de Evaluación del Acompañamiento Pedagógico y el Cuestionario
de Evaluación del Desempeño Docente.
Finalmente, los resultados demostraron que existe relación directa y
significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los
docentes participantes del programa de especialización en matemática del nivel
secundaria, UGEL 01 y 05. Periodo 2012 - 2014, siendo la correlación de
Spearman de 0.701, representando ésta una moderada correlación entre las
variables y con una ρ = 0.00 (p < 0.05) lo que se interpreta como muy
significativo.
Colecciones
- Lima Norte [3460]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: