Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar y valoración del aprendizaje escolar en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Parroquial Pequeña Belén Chancay, 2014
dc.contributor.advisor | Avendaño Atauje, José Carmen | |
dc.contributor.author | Maldonado Meléndez, Blanca Patricia | |
dc.contributor.author | Rebaza Ruiz, Inés Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T16:33:22Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T16:33:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5404 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación entre violencia familiar y valoración del aprendizaje escolar en estudiantes de primer grado de la institución educativa parroquial pequeña Belén, mediante un estudio aplicado de tipo cuantitativo diseño no experimental, nivel correlacional; en 102 estudiantes, a quienes se le aplicó el cuestionario de violencia familiar y cuestionario de valoración del aprendizaje escolar. Cuyos resultados indican índice de 36, violencia familiar media e índice de 54 una valoración de aprendizaje escolar, de nivel en proceso. Las dimensiones de violencia familiar: física valor de 38 y nivel medio; psicológica valor de 51 nivel medio; moral valor de 51 y nivel medio. En valoración de aprendizaje escolar: Comunicación con índice 67 en nivel de proceso, personal social valor 69, nivel en proceso; ciencia y ambiente, 72, en nivel esperado. La correlación r = -0.41 de violencia familiar(índice 36) y comunicación integral (índice 65)es inverso y moderada al nivel de significación de P<0.005. La correlación r= -0.35 de violencia familiar y personal social (Índice 69) es inversa y nivel de significación P<0.005s; La correlación a r= -0.82 de violencia familiar y ciencia y ambiente (índice 79 es negativa y alta al nivel de significación P<0.005. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Físico | es_PE |
dc.subject | Psicológico | es_PE |
dc.subject | Moral | es_PE |
dc.subject | Comunicación integral | es_PE |
dc.subject | Personal social | es_PE |
dc.subject | Ciencia y ambiente | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y valoración del aprendizaje escolar en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Parroquial Pequeña Belén Chancay, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]