Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 0183 Vicente Cárdenas Angulo, Sacanche 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación de las estrategias de
enseñanza con la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa
N° 0183 Vicente Cárdenas Angulo, Sacanche 2020. El tipo de estudio no
experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población y muestra del
estudio fue conformada por 13 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y el
cuestionario como instrumento. El estudio tuvo como resultado que la estrategia de
enseñanza alcanzó un nivel “Regular” con 69% y la comprensión lectora un nivel
“Regular” de 54%; El estudio concluye que existe una relación moderada positiva
entre las estrategias de enseñanza con la comprensión lectora en estudiantes de
la Institución Educativa N° 0183 Vicente Cárdenas Angulo, sustentado en un
coeficiente de Pearson de 0.777; asimismo, un coeficiente de determinación de
(0.603) explicando que el 60.3% de la comprensión lectora es influenciada por las
estrategias de enseñanza en la Institución Educativa N° 0183 Vicente Cárdenas
Angulo.
Colecciones
- Tarapoto [142]