Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias situadas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes del programa de Educación Inicial de la Escuela Pedagógica “Piura”, 2020
dc.contributor.advisor | Carrión Barco, Gilberto | |
dc.contributor.author | Novoa Seminario, Militza | |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T01:26:04Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T01:26:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54107 | |
dc.description.abstract | La educación en América latina, especialmente en el Perú, urge observarla desde un ángulo diferente para su intervención y así alcanzar el logro del enfoque por competencias donde el fortalecimiento de la criticidad es indispensable en la formación académica en educación superior. Es allí donde surgió la presente investigación que tuvo como objetivo el diseñar una propuesta de estrategias situadas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes del programa de educación inicial de la Escuela Pedagógica “Piura”, 2020. Se trabajó con el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y el tipo de diseño transeccional descriptivo. La muestra fue de 44 estudiantes, se aplicó la técnica de la observación y se utilizó como instrumento el cuestionario con 30 interrogantes. Se aplicó para la confiabilidad el coeficiente omega de McDonald, arrojando un resultado muy alto de 0.937. Los resultados descriptivos fueron, en la variable pensamiento crítico; 53% en bajo, el 43% en medio y el 5% en alto. Se concluye, para fortalecer el pensamiento crítico es necesario trabajar las estrategias situadas desde los primeros ciclos de formación académica donde el docente del nivel superior tiene una gran responsabilidad sobre su quehacer pedagógico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Estrategias situadas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes del programa de Educación Inicial de la Escuela Pedagógica “Piura”, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720146 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1104-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 41301212 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [590]