Inteligencia emocional y clima escolar en las competencias de matemática de estudiantes de secundaria de una I.E del Callao - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la Inteligencia Emocional y clima escolar en las competencias de matemática de estudiantes de secundaria de una I.E del Callao – 2019.
En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo sustantiva, el método fue hipotético-deductivo se establece para que, en algún momento, las hipótesis se prueban a la luz de los resultados, el diseño no experimental de tipo transversal porque las variables se estudian en un período de tiempo específico, el diseño del estudio es correlacional, causal porque busca medir el grado de relación que existe entre las tres variables, en un contexto particular; las relaciones entre 3 variables tiene parcialmente una forma explicativa. La población fue de 300 alumnos del segundo grado de secundaria de una institución educativa estatal del Callao, mediante un muestreo probabilístico se establece una muestra de 169 estudiantes.
La investigación concluyó que existe incidencia significativa entre la inteligencia
emocional y clima escolar en las competencias de matemática de estudiantes de secundaria de una I.E del Callao - 2019; en cuanto que la razón de verosimilitud del modelo logístico
es significativo (p<0,05); los datos esta ajustados con una desviación de p<0,05; y explicado con el 30.8% de la variable dependiente competencias de matemática.
Colecciones
- Lima Norte [1532]