dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Ponte Gonzales, Zenon Otto | |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T15:08:45Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T15:08:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54129 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se precisa como finalidad demostrar la incidencia que existe en la gestión escolar el trabajo colaborativo y el desempeño docente de los docentes de la Red Nro. 05 Independencia de la Ugel 02 2020
Se utilizó como método el hipotético deductivo con un diseño no experimental. El tipo de investigación básica de nivel descriptivo- explicativo causal y de corte transversal, con enfoque cuantitativo, la población estuvo constituida por los docentes del nivel secundario de la Red Nro. 05 donde se ha recogido información de los docentes a través de tres cuestionarios referente a las tres variables: gestión escolar, trabajo colaborativo y desempeño docente con sus dimensiones correspondientes, compuesto por 24 preguntas cada una en la escala tipo Likert (Nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre), donde los resultados se presentan en tablas y gráficos.
Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal, esta investigación estuvo conformada por una población de 90 docentes el muestreo es no probabilístico censal se aplicó la encuesta, virtual del formato Formulario Google los instrumentos fueron sometidos al juicio expertos para comprobar su validez del contenido y para la confiabilidad se usó el alfa de Crombach de tres cuestionarios en la variables se utilizó la técnica de la encuesta bajo el instrumento denominado cuestionario
Los resultados de entre las variables señalaron que: Existe una incidencia significativa entre las variables gestión escolar, trabajo colaborativo y su incidencia en el desempeño docente así mismo las encuestas nos permitieron recoger la muestra y demostrar las hipótesis planteadas lo cual se determinó que se tiene el coeficiente de variables explicativa considerando un nivel de significancia de 0.000 menor a 0,05, con el 95 % de confianza, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación Profesional | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Gestión escolar, trabajo colaborativo y su incidencia en el desempeño docente Ugel 02 Independencia 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 33240824 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |