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Taller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Portugal Flores, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T16:46:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T16:46:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5414 | |
dc.description.abstract | La investigación ha dado respuesta al problema: ¿La aplicación del taller de declamación permitirá desarrollar la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. "Nuestro Maravilloso Mundo" del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014? El objetivo general ha sido: Determinar en qué medida el taller de declamación permitirá desarrollar la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. "Nuestro Maravilloso Mundo" del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica tecnológica que se ubica en el nivel explicativo. El diseño de la investigación ha sido el cuasi experimental. La muestra estuvo representada por dos grupos: de control, y experimental haciendo un total de 53 estudiantes del 3er grado de primaria, que asisten en el presente año académico. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre la variable dependiente. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de T de Student tenemos lo siguiente: la media del G.C. 9,48 y es muy similar a la media del G.E que registró 9,50 indicando que ambos grupos entraron en similares condiciones antes del tratamiento. Luego en el post test la media del G.E es 16,85 y es muy superior a la media del G.C. es 11,04 siendo la prueba t= - -16,770 y el valor p = 0.000, resultados que indican claramente que sí existe diferencia significativa entre las medias de ambos grupos puesto que el valor p < 0.05. Por ello se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Comunicación no verbal | es_PE |
dc.subject | Declaración | es_PE |
dc.subject | Proxémica | es_PE |
dc.subject | Kinésica | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.title | Taller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Lima Norte [2639]