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dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorPortugal Flores, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2017-11-22T16:46:31Z
dc.date.available2017-11-22T16:46:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5414
dc.description.abstractLa investigación ha dado respuesta al problema: ¿La aplicación del taller de declamación permitirá desarrollar la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. "Nuestro Maravilloso Mundo" del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014? El objetivo general ha sido: Determinar en qué medida el taller de declamación permitirá desarrollar la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. "Nuestro Maravilloso Mundo" del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica tecnológica que se ubica en el nivel explicativo. El diseño de la investigación ha sido el cuasi experimental. La muestra estuvo representada por dos grupos: de control, y experimental haciendo un total de 53 estudiantes del 3er grado de primaria, que asisten en el presente año académico. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre la variable dependiente. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de T de Student tenemos lo siguiente: la media del G.C. 9,48 y es muy similar a la media del G.E que registró 9,50 indicando que ambos grupos entraron en similares condiciones antes del tratamiento. Luego en el post test la media del G.E es 16,85 y es muy superior a la media del G.C. es 11,04 siendo la prueba t= - -16,770 y el valor p = 0.000, resultados que indican claramente que sí existe diferencia significativa entre las medias de ambos grupos puesto que el valor p < 0.05. Por ello se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectComunicación no verbales_PE
dc.subjectDeclaraciónes_PE
dc.subjectProxémicaes_PE
dc.subjectKinésicaes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.titleTaller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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