Aplicación de la didáctica de expresión corporal para el desarrollo socioafectivo en estudiantes del tercer grado de educación primaria, Comas, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de la didáctica de la expresión corporal para el desarrollo socio afectivo en estudiantes del tercer grado de educación primaria de Comas.
La metodología corresponde al tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental. Con una población de 90 estudiantes del IV ciclo de EBR. La muestra lo conformaron 30 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la sección “C”. La técnica corresponde a la encuesta y el instrumento cuestionario para medir el desarrollo socio afectivo en estudiantes en instituciones educativas públicas y privadas. Se sometió al proceso de validez y confiabilidad.
Los resultados son, que existe una disminución del nivel bajo de desarrollo socio afectivo de 36.7% a 6.7%, así mismo existe una disminución del nivel medio de 33.3% a 30%, finalmente en el nivel alto existe una elevación de 30% a 63.3%. Estos datos indican que hubo una mejora del desarrollo socio afectivo en los alumnos.
La conclusión general refiere que se ha determinado que La aplicación de la didáctica de la expresión corporal influye en el desarrollo socioafectivo en estudiantes de una institución educativa de Comas, 2020 (sig.= 0 .000).
Colecciones
- Lima Norte [528]