Marketing digital y emprendimiento de las mujeres microempresarias, Bellavista, Callao, 2020.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó a las mujeres microempresarias que
utilizan el marketing digital, teniendo como objetivo general determinar la
relación que existe entre marketing digital y el emprendimiento de las mujeres
microempresarias, Bellavista, Callao, 2020.
Esta investigación es de tipo aplicado, con un diseño no experimental,
de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por
152 mujeres que tienen microempresas en el distrito de Bellavista, Callao,
2020, a los cuales se aplicó un cuestionario tipo de escala Likert. Se usaron
datos estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el
coeficiente de correlación Spearman.
Los resultados arrojan que el 1.3% de mujeres microempresarias
perciben el marketing digital en un nivel bajo, el 15.8 es medio y el 82.9 es alta.
Mientras que el 1.3% de mujeres evidencian el emprendimiento, el 13.8% lo
perciben de una manera media y el 80.9 de una manera alta. Según los
resultados obtenidos (p=0.000<0.05) se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se
aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo así que el marketing digital se
relaciona significativamente de forma positiva alta (Rho=0.823) con el
emprendimiento.
Colecciones
- Callao [94]