Programa evaluación formativa mejorando la Comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria I.E. Santa Sofía, Sullana – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, proponer un programa para
mejorar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de
primaria de la I.E. Santa Sofía Sullana – 2020. En esta investigación se trabajó con
el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y el tipo de diseño transeccional
descriptivo. La muestra fue de 50 estudiantes de las secciones “A” y “B” de 4to grado
de primaria. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se recopilo
información con la técnica de la observación y se utilizó como instrumento, la guía
de observación con 25 interrogantes, teniendo en cuenta los niveles de información
literal, interpretación de textos y posición crítica. Se aplico para la confiabilidad el
coeficiente omega de McDonald, arrojando un resultado muy alto de 0.913. Los
resultados descriptivos fueron, en la variable dependiente Comprensión Lectora;
80% en Inicio, el 04% en Proceso y el 16% en Satisfactorio. Se concluye que en el
nivel de comprensión lectora no es el óptimo para el grado que cursan, por lo que
se hace necesario proponer un programa que mejore el nivel de comprensión
lectora en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [557]