dc.contributor.advisor | Carrión Barco, Gilberto | |
dc.contributor.author | Rumiche Lachira, Gladys Felicita | |
dc.date.accessioned | 2021-03-03T19:54:15Z | |
dc.date.available | 2021-03-03T19:54:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54246 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo elaborar un programa virtual de textos narrativos
regionales para la comprensión lectora en discentes de segundo año de secundaria
de la IE Juan Manuel More Yovera, distrito de Cura Mori contexto educativo Piura-
Perú. La metodología utilizada es enfoque cuantitativo, de tipo aplicada siendo de
alcance descriptivo elaborada bajo el diseño no experimental de tipo transversal o
transeccional. Con una población de 212 estudiantes de secundaria y la muestra
constituida por 50 estudiantes de segundo año de las secciones de A y B. La
técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el
instrumento ha sido el cuestionario con 25 reactivos que responden a las
dimensiones literal, Inferencial, crítico y creativo desarrollado a través del formulario
en línea, siendo validado por cinco expertos y sometido a procedimientos
estadísticos como alfa de Cronbach y el omega de McDonald obteniendo una
confiabilidad de 0.913 y 0,932, por lo que representa alto nivel de confiabilidad del
instrumento. Habiendo obtenido como resultados de la variable CL que el 60% de
los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio y sólo el 10% se ubica en el
nivel logrado, llegando a la conclusión de proponer un programa virtual de textos
narrativos regionales partiendo de su realidad, necesidades e intereses que logre
la mejora de los aprendizajes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compresión de lectura | es_PE |
dc.subject | Programas virtuales | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa virtual de textos narrativos regionales para la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, IE Juan More Yovera – Piura 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720146 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1104-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 02835911 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |