dc.contributor.advisor | Carrión Barco, Gilberto | |
dc.contributor.author | García Paz, Patricia Estela | |
dc.date.accessioned | 2021-03-03T20:02:01Z | |
dc.date.available | 2021-03-03T20:02:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54247 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo la elaboración de un modelo colaborativo
basado en TIC para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de tercer año de
avanzada del CEBA Jorge Chávez Tambogrande. Su metodología fue de tipo
aplicada con diseño no experimental de enfoque cuantitativo. Su muestra estuvo
conformada por 30 estudiantes del tercer grado del nivel avanzado. Se aplicó la
confiabilidad con el coeficiente omega de McDonald obteniéndose un nivel alto de
0.933. Se obtuvo información a partir de una técnica la encuesta en donde se tuvo
como resultado el 90% de los estudiantes expresaron un nivel bajo en relación a la
identidad cultural. Se caracterizó epistemológicamente la identidad cultural,
concluyendo que la misma es dinámica porque su funcionalidad requiere de la
capacidad de cambio para poder responder a las transformaciones
contemporáneas que se suscitan en su contexto y en el mundo. Frente a este
análisis se concluye que era imprescindible el abordaje de un modelo colaborativo
basado en las TIC para fortalecer la identidad cultural en función de sus cinco
dimensiones, cuya estructura estuvo conformada por la planificación, ejecución y
evaluación, de sesiones programadas e implementada por medio de la herramienta
virtual Zoom. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión y calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Programa de estudios | es_PE |
dc.title | Modelo colaborativo basado en TIC para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de avanzada del CEBA Jorge Chávez - Tambogrande, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720146 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1104-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 02795080 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |