Motivación y desempeño de los docentes de educación inicial de la Red 08 y 11 UGEL 06 Ate – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Gestión y calidad educativa. El
objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y el desempeño
de los docentes de educación inicial de la Red 08 y 11 UGEL 06 Ate- 2020.
La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal,
correlacional. La población estuvo conformada por los docentes de la Red 08 y 11 UGEL 06
Ate. La muestra estuvo conformada por 60 docentes. La técnica utilizada para la recolección
de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para
medir la variable motivación estuvo conformado por 25 ítems y el cuestionario para medir
la variable desempeño de los docentes, por 24 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS
versión 25 para procesar los datos.
viii
Los resultados de la investigación determinaron que la variable motivación se
relaciona directa y significativamente con la variable desempeño docente, con un coeficiente
de correlación de Spearman de 0.765, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la
comprobación de la hipótesis planteadas concluyendo que la relación entre las variables es
positiva, fuerte alta.
Colecciones
- Ate [458]