Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorCabrejos Fajardo, Judy Madeleine
dc.date.accessioned2017-11-22T17:07:17Z
dc.date.available2017-11-22T17:07:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5428
dc.description.abstractLa presente investigación que titulamos: Compromiso organizacional según los docentes en las instituciones educativas del distrito de Cieneguilla; se realizó con el objetivo de determinar el nivel de compromiso organizacional que presentan los docentes en estas instituciones educativas. En cuanto a lo metodológico, es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo de enfoque cuantitativo; pues busca detectar y medir determinados hechos o fenómenos que se están dando en un determinado contexto según Hernández Fernández y Baptista (2010). El diseño es no experimental de corte transversal y descriptivo. Es no experimental porque no se realiza manipulación de la variable y transversal porque recopila datos en un solo momento dados según Hernández Fernández y Baptista (2010).La muestra se obtuvo a través de un muestreo aleatorio simple, no probabilístico e intencional de tipo censal, conformada por 100 docentes de las instituciones educativas estatales del distrito de Cieneguilla. El método de investigación utilizado fue analítico deductivo descriptivo que es base de toda investigación científica. Se aplicó un instrumento adaptado de Meyer y Allen (1997): el cuestionario con escalas de opinión y aptitudes tipo Likert; para la descripción se utilizó los cuadros de figuras y porcentajes. Los resultados indicaron de manera general que el nivel de compromiso organizacional que presentan los docentes en las instituciones educativas del distrito de Cieneguilla, objeto de estudio, es alto, porcentaje que asciende a un 63%. Entre las conclusiones podemos señalar que el compromiso organizacional en su dimensión afectiva es alto en los docentes cuyas edades fluctúan entre 41 a 50 años, predominando los de sexo femenino; en la dimensión de continuidad es alto en los docentes cuyo estado civil es conviviente y laboran en la institución por más de 5 años. Asimismo, el 75% de los docentes encuestados presentan un alto nivel de compromiso normativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectPsicología organizacionales_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.titleCompromiso organizacional según los docentes en las instituciones educativas del distrito de Cieneguillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess