Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorCastillo Garay, Sonia Margot
dc.date.accessioned2021-03-04T19:48:06Z
dc.date.available2021-03-04T19:48:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54309
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la autoeficacia y hábitos de estudio de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa 2097 Comas, 2019. La población fue conformada por 220 estudiantes y la muestra se utilizó el método probabilístico que arrojó a 140 estudiantes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0.883 para la variable autoeficacia y 0.939 para la variable hábitos de estudio. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluye que sí existe relación positiva alta (Rho=0,951) entre la autoeficacia y hábitos de estudio de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa 2097 Comas, 2019. Siendo P valor =0,000 <0,05; lo cual indica que la correlación es alta, lo cual indica que la correlación es alta. Esto confirma la hipótesis y el objetivo general del estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAutoeficacia y hábitos de estudio de los estudiantes de quinto grado de una institución educativa de Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni07992240
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorDíaz Manrique, Jimmy
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess