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dc.contributor.advisorRamos Palacios, Wilder Fabio
dc.contributor.authorHernandez Pescoran, Julio Enrique
dc.date.accessioned2021-03-04T19:50:29Z
dc.date.available2021-03-04T19:50:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54310
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en jóvenes de 15-25 años en Portal Gaming, teniendo como objetivo general determinar de qué manera los videojuegos provocan escasez de comunicación en los jóvenes entre 15-25 años en Portal Gaming Perú, 2020. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 120 jovenes de 15-25 años, seguidores y visitantes de Portal Gaming, a los cuales se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert. Se usaron análisis descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Spearman. Los resultados arrojan que el 1.7 % de los jóvenes de 15-25 años en Portal Gaming Perú percibe que el nivel de videojuegos es bajo, el 55,0% es medio y el 43.3 % es alto. Mientras que, el 0.8 % de los jóvenes entre 15-25 años en Portal Gaming Perú, 2020 percibe que la escasez de comunicación es bajo, el 23.3 % es medio y el 75.8 % es alto. Igualmente, se demostró que existe una relación entre los videojuegos y la escasez de comunicación en los jóvenes entre 15-25 años en Portal Gaming Perú, 2020. Según los resultados obtenidos (p=0.000<0.05) se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo así que los videojuegos se relaciona de forma positiva moderada (Rho=0.521) con la escasez de comunicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectJóveneses_PE
dc.titleLos videojuegos y la escasez de comunicación en los jóvenes entre 15 - 25 años en Portal Gaming Perú, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni40891512
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3730-1638es_PE
renati.author.dni70876445
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorBellodas Hurtado, Mary Dorys
renati.jurorRamos Palacios, Wilder Fabio
renati.jurorZegarra Castro, Angela Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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