dc.contributor.advisor | Ramos Palacios, Wilder Fabio | |
dc.contributor.author | Hernandez Pescoran, Julio Enrique | |
dc.date.accessioned | 2021-03-04T19:50:29Z | |
dc.date.available | 2021-03-04T19:50:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54310 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en jóvenes de 15-25 años en Portal
Gaming, teniendo como objetivo general determinar de qué manera los
videojuegos provocan escasez de comunicación en los jóvenes entre 15-25 años
en Portal Gaming Perú, 2020.
Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental,
de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por
120 jovenes de 15-25 años, seguidores y visitantes de Portal Gaming, a los
cuales se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert. Se usaron análisis
descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación
Spearman.
Los resultados arrojan que el 1.7 % de los jóvenes de 15-25 años en Portal
Gaming Perú percibe que el nivel de videojuegos es bajo, el 55,0% es medio y el
43.3 % es alto. Mientras que, el 0.8 % de los jóvenes entre 15-25 años en Portal
Gaming Perú, 2020 percibe que la escasez de comunicación es bajo, el 23.3 % es
medio y el 75.8 % es alto. Igualmente, se demostró que existe una relación entre
los videojuegos y la escasez de comunicación en los jóvenes entre 15-25 años en
Portal Gaming Perú, 2020. Según los resultados obtenidos (p=0.000<0.05) se
rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo
así que los videojuegos se relaciona de forma positiva moderada (Rho=0.521) con
la escasez de comunicación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Jóvenes | es_PE |
dc.title | Los videojuegos y la escasez de comunicación en los jóvenes entre 15 - 25 años en Portal Gaming Perú, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 40891512 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3730-1638 | es_PE |
renati.author.dni | 70876445 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Bellodas Hurtado, Mary Dorys | |
renati.juror | Ramos Palacios, Wilder Fabio | |
renati.juror | Zegarra Castro, Angela Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |