Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorPaz Vargas, Emma
dc.date.accessioned2021-03-04T20:44:21Z
dc.date.available2021-03-04T20:44:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54318
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el efecto de un programa de estrategias de enseñanza de la producción de textos escritos de los estudiantes del tercer Grado de primaria en una institución educativa estatal, 2019. El enfoque es cualitativo, el tipo de estudio aplicado, con diseño cuasi experimental, longitudinal, que nos permite probar las hipótesis a través de una delineación estructurada buscando la probidad y mide la variable del objeto de estudio que es aquella que hace uso de la recolección y registro de datos para poder probar así las hipótesis formuladas, pero teniendo en cuenta la medición numérica y el análisis estadístico, con el fin establecer pautas de comportamiento y probar teorías. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes del tercer grado A y B de primaria del turno mañana distribuidos en dos grupos: control y experimental. La técnica utilizada fue la observación con la finalidad de obtener información específica que nos conduce a la obtención de información principal sobre el aprendizaje de los estudiantes. El instrumento de evaluación utilizado para la variable independiente estrategias de enseñanza fue la lista de cotejo y para la variable dependiente producción de textos se utilizó la Rejilla de la Evaluación de la Producción de Textos Escritos. En referencia al objetivo general los resultados descriptivos sobre la producción de textos indican que, en el postest la mediana del grupo experimental es mayor que la mediana del grupo de control, lo cual evidencia que el programa de estrategias de enseñanza mejoró la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro de Chorrillos, 2019. Asimismo, en el pretest el 61,8% de los estudiantes del grupo de control están con nivel de logro en inicio, frente al 97,1% de los estudiantes del grupo experimental que igual, están en este nivel. También, en postest se evidencia que, el grupo de control está en el nivel de logro en proceso con el 82,4% de los estudiantes, frente al 61,8% de los estudiantes del grupo experimental que están con nivel de logro previsto.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectComunicación escrita - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectCreación literariaes_PE
dc.subjectArte de escribires_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza en la producción de textos de los estudiantes del tercer grado de primaria en una institución educativa estatal, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni09828002
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorCarranza Estela, Teodoro
renati.jurorValqui Oxolon, José Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess