Desarrollo psicomotor y el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de Educación Inicial, San Martín de Porres 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años de Educación Inicial, San Martin de Porres 2019. Basándose en las teorías relacionadas entre lo motriz y lo cognitivo demostrando su estrecha relación y el beneficio que provoca en los niños a lo largo de su etapa escolar. Es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal- correlacional, población-muestra conformada por 54 niños, también se utilizó la técnica observación, los instrumentos fueron de escala de estimación para ambas variables. Obteniendo como resultado la primera variable que un 48,15% está en logro, 33,3% está en proceso y un 18,5% está en inicio. Por otro lado, la segunda variable el 42,6% está en logro, 35,2% está en proceso, mientras un 22,2% está en inicio, es decir que el coeficiente de correlación es 0,689** es altamente significativo. En conclusión, existe relación entre las variables investigadas en los niños de 4 años demostrando su grado de significancia 0,00<0,05 de Rho Spearmen indicando que el desarrollo psicomotor es determinante para que el niño pueda acceder al pensamiento lógico matemático.
Collections
- Lima Norte [790]