Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorPérez Egusquiza, Evelyn Vanessa
dc.date.accessioned2021-03-05T12:24:42Z
dc.date.available2021-03-05T12:24:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54343
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años de Educación Inicial, San Martin de Porres 2019. Basándose en las teorías relacionadas entre lo motriz y lo cognitivo demostrando su estrecha relación y el beneficio que provoca en los niños a lo largo de su etapa escolar. Es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal- correlacional, población-muestra conformada por 54 niños, también se utilizó la técnica observación, los instrumentos fueron de escala de estimación para ambas variables. Obteniendo como resultado la primera variable que un 48,15% está en logro, 33,3% está en proceso y un 18,5% está en inicio. Por otro lado, la segunda variable el 42,6% está en logro, 35,2% está en proceso, mientras un 22,2% está en inicio, es decir que el coeficiente de correlación es 0,689** es altamente significativo. En conclusión, existe relación entre las variables investigadas en los niños de 4 años demostrando su grado de significancia 0,00<0,05 de Rho Spearmen indicando que el desarrollo psicomotor es determinante para que el niño pueda acceder al pensamiento lógico matemático.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación psicomotrizes_PE
dc.subjectPsicomotrícidades_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y Enseñanza (Preescolar)es_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor y el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de Educación Inicial, San Martín de Porres 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni73484019
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess