Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica de los valores institucionales de los docentes de la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra”, Ecuador 2019
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Cabezas Pérez, Nancy Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2021-03-05T12:38:53Z | |
dc.date.available | 2021-03-05T12:38:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54345 | |
dc.description.abstract | La tesis denominada Práctica de los valores institucionales de los docentes de la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra”, Ecuador 2019, elaborada con la finalidad de obtener el grado académico de Maestro en Administración de la Educación, tuvo como objetivo el determinar la práctica de los valores institucionales que tienen los docentes, el estudio, asumió el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, y diseño descriptivo simple, la población, estuvo conformado por 119 docentes y la muestra por 91 docentes, en cuanto a la técnica utilizada, fue la encuesta, y el instrumento, fue un cuestionario, finalmente se llegó a las conclusiones que, el 80,2 %, de los docentes, cuentan con un nivel regular, respecto a la práctica de los valores institucionales propuestos en los documentos de gestión, teniendo inconvenientes en prácticas que tienen que ver con la responsabilidad, respeto y la puntualidad, el 80,2 %, de los docentes muestra un nivel regular respecto a la práctica del valor de la responsabilidad, un valor referido al desempeño de la labor del docente, ya sea para el trabajo colaborativo, cumplimiento de tareas encomendadas por la superioridad, compromiso con las actividades educativas planificadas, es decir todo lo que tiene que ver con el bienestar institucional, el 51,6%, de los docentes muestran un nivel muy adecuado, y el 48,4 %, un nivel adecuado, que corresponde a la práctica del respeto, donde se tienen que resaltar el compañerismo, involucramiento de todos sin distinción, presencia de amabilidad y empatía, buena convivencia, un buen trato, y se encuentra en proceso un cambio de actitud de todos y finalmente el 59,3 %, de los docentes, cuentan con un nivel regular respecto a la práctica de la puntualidad, mientras que el 40,7 % expresa tener un nivel bueno, se evidencia inconvenientes para llegar de manera puntual. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Profesores - Perú | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Práctica de los valores institucionales de los docentes de la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra”, Ecuador 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cext | 002170972 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.juror | García Ramírez, Edwin Martín | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]