Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorCabezas Pérez, Nancy Luzmila
dc.date.accessioned2021-03-05T12:38:53Z
dc.date.available2021-03-05T12:38:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54345
dc.description.abstractLa tesis denominada Práctica de los valores institucionales de los docentes de la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra”, Ecuador 2019, elaborada con la finalidad de obtener el grado académico de Maestro en Administración de la Educación, tuvo como objetivo el determinar la práctica de los valores institucionales que tienen los docentes, el estudio, asumió el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, y diseño descriptivo simple, la población, estuvo conformado por 119 docentes y la muestra por 91 docentes, en cuanto a la técnica utilizada, fue la encuesta, y el instrumento, fue un cuestionario, finalmente se llegó a las conclusiones que, el 80,2 %, de los docentes, cuentan con un nivel regular, respecto a la práctica de los valores institucionales propuestos en los documentos de gestión, teniendo inconvenientes en prácticas que tienen que ver con la responsabilidad, respeto y la puntualidad, el 80,2 %, de los docentes muestra un nivel regular respecto a la práctica del valor de la responsabilidad, un valor referido al desempeño de la labor del docente, ya sea para el trabajo colaborativo, cumplimiento de tareas encomendadas por la superioridad, compromiso con las actividades educativas planificadas, es decir todo lo que tiene que ver con el bienestar institucional, el 51,6%, de los docentes muestran un nivel muy adecuado, y el 48,4 %, un nivel adecuado, que corresponde a la práctica del respeto, donde se tienen que resaltar el compañerismo, involucramiento de todos sin distinción, presencia de amabilidad y empatía, buena convivencia, un buen trato, y se encuentra en proceso un cambio de actitud de todos y finalmente el 59,3 %, de los docentes, cuentan con un nivel regular respecto a la práctica de la puntualidad, mientras que el 40,7 % expresa tener un nivel bueno, se evidencia inconvenientes para llegar de manera puntual.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePráctica de los valores institucionales de los docentes de la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra”, Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cext002170972
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.jurorGarcía Ramírez, Edwin Martín
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess