Evaluación docente y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscal provincia de los Ríos, Ecuador, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Evaluación docente y el proceso de enseñanza
aprendizaje en la unidad educativa fiscal provincia de los ríos, Ecuador 2018” tuvo
como objetivo general determinar la relación entre la evaluación docente y el
proceso de enseñanza aprendizaje en la unidad educativa fiscal Provincia de los
ríos, en el año 2018.
La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que la evaluación docente se
relaciona significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje en la unidad
educativa fiscal Provincia de los ríos, en el año 2018. La población de estudio está
conformada por 30 docentes de ambos sexos. El estudio es no experimental,
asume un diseño de correlación causal. La investigación desarrollo la técnica de
recolección de datos a la encuesta y el cuestionario, en los que se validó 2
cuestionarios con respuestas de escala ordinal con coeficientes de 0.799 y 0.90
para la variable evaluación docente y proceso de enseñanza aprendizaje
respectivamente. Para el procedimiento de recolección de datos se utilizó el
paquete estadístico Spss V.21. Los resultados se presentaron a través de tablas de
contingencia y coeficiente de correlación rho.
Los resultados de la tabla 10 explican que dado los valores p: 0.045: rho: 0.753 y
R = 0.567 alcanzado entonces se acepta que existe relación significativa entre las
variables. La investigación concluye demostrando que existe diferencia significativa
entre la evaluación docente y el proceso de enseñanza aprendizaje en la unidad
educativa fiscal provincia de los ríos, Ecuador 2018.
Colecciones
- Piura [1617]