Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación docente y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscal provincia de los Ríos, Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Delgado Chuez, Olga Lidia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-05T12:57:04Z | |
dc.date.available | 2021-03-05T12:57:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54347 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Evaluación docente y el proceso de enseñanza aprendizaje en la unidad educativa fiscal provincia de los ríos, Ecuador 2018” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación docente y el proceso de enseñanza aprendizaje en la unidad educativa fiscal Provincia de los ríos, en el año 2018. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que la evaluación docente se relaciona significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje en la unidad educativa fiscal Provincia de los ríos, en el año 2018. La población de estudio está conformada por 30 docentes de ambos sexos. El estudio es no experimental, asume un diseño de correlación causal. La investigación desarrollo la técnica de recolección de datos a la encuesta y el cuestionario, en los que se validó 2 cuestionarios con respuestas de escala ordinal con coeficientes de 0.799 y 0.90 para la variable evaluación docente y proceso de enseñanza aprendizaje respectivamente. Para el procedimiento de recolección de datos se utilizó el paquete estadístico Spss V.21. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y coeficiente de correlación rho. Los resultados de la tabla 10 explican que dado los valores p: 0.045: rho: 0.753 y R = 0.567 alcanzado entonces se acepta que existe relación significativa entre las variables. La investigación concluye demostrando que existe diferencia significativa entre la evaluación docente y el proceso de enseñanza aprendizaje en la unidad educativa fiscal provincia de los ríos, Ecuador 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Evaluación docente y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscal provincia de los Ríos, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0915709117 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1629]