Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorAncalla Gonzales, July Nancy
dc.contributor.authorHualpa Flores, Griselda Claribel
dc.date.accessioned2017-11-22T17:21:48Z
dc.date.available2017-11-22T17:21:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5444
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la RED 13 – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho - Lima 2015. Es una investigación no experimental que se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de diseño transversal, de alcance Correlacional causal, de variables cualitativas cuya población estuvo conformada por una muestra no probabilística de 54 docentes del nivel Inicial a quienes se les aplicó dos instrumentos, los cuales pasaron por una validez de constructo, haciéndose uso de la aplicación de la estadística descriptiva porque se presente mediante frecuencia, a los resultados recabados a través de las encuestas se les aplico el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación inversa entre las variables: Desempeño Docente y Síndrome de Burnout, con un coeficiente de correlación rho Spearman r = -,755 y un valor ρ=0,000 menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir Existe relación significativa entre el Desempeño Docente y síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la RED 13 – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho - Lima 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDesempeño Docente y Síndrome de Burnout en las instituciones educativas del Nivel Inicial RED 13 – UGEL 05 San Juan de Lurigancho – Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativa y Desarrollo Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess