Desempeño Docente y Síndrome de Burnout en las instituciones educativas del Nivel Inicial RED 13 – UGEL 05 San Juan de Lurigancho – Lima 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el Desempeño
Docente y Síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas del nivel Inicial de la
RED 13 – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho - Lima 2015. Es una investigación no
experimental que se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de diseño transversal, de
alcance Correlacional causal, de variables cualitativas cuya población estuvo
conformada por una muestra no probabilística de 54 docentes del nivel Inicial a quienes
se les aplicó dos instrumentos, los cuales pasaron por una validez de constructo,
haciéndose uso de la aplicación de la estadística descriptiva porque se presente
mediante frecuencia, a los resultados recabados a través de las encuestas se les aplico
el coeficiente Alfa de Cronbach.
Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación
inversa entre las variables: Desempeño Docente y Síndrome de Burnout, con un
coeficiente de correlación rho Spearman r = -,755 y un valor ρ=0,000 menor a 0,05,
lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir Existe relación significativa
entre el Desempeño Docente y síndrome de Burnout en las Instituciones Educativas
del Nivel Inicial de la RED 13 – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho - Lima 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2627]