Procesos de planificación curricular y estrés laboral en los docentes de secundaria de la Institución Educativa “Salesiano Don Bosco” - Piura, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio no experimental, transaccional correlacional, tuvo como objetivo general
determinar la relación entre los procesos de planificación curricular y el estrés
laboral en los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa
Salesiano Don Bosco, Castilla - Piura-2020. La muestra constó de 26 docentes del
nivel secundario de una institución educativa de Piura. Para la recolección de datos
se usó la pauta de valoración de procesos de planificación; el cuaderno de trabajo
“planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes de educación secundaria”
del Ministerio de Educación y el cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI).
Dada la distribución normal y asimétrica de las puntuaciones, se optó por el uso de
los coeficientes de correlación de Spearman y Pearson. Los resultados indican que
no existe una relación significativa estadísticamente entre los procesos de
planificación en general y el estrés docente; sin embargo, el análisis por
dimensiones de ambas variables muestra correlatos significativos de diferentes
magnitudes.
Colecciones
- Piura [1619]