Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorRomero Núñez, Daniel Eloy
dc.date.accessioned2021-03-08T23:59:22Z
dc.date.available2021-03-08T23:59:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54455
dc.description.abstractEstudio no experimental, transaccional correlacional, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los procesos de planificación curricular y el estrés laboral en los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco, Castilla - Piura-2020. La muestra constó de 26 docentes del nivel secundario de una institución educativa de Piura. Para la recolección de datos se usó la pauta de valoración de procesos de planificación; el cuaderno de trabajo “planificación, mediación y evaluación de los aprendizajes de educación secundaria” del Ministerio de Educación y el cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI). Dada la distribución normal y asimétrica de las puntuaciones, se optó por el uso de los coeficientes de correlación de Spearman y Pearson. Los resultados indican que no existe una relación significativa estadísticamente entre los procesos de planificación en general y el estrés docente; sin embargo, el análisis por dimensiones de ambas variables muestra correlatos significativos de diferentes magnitudes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleProcesos de planificación curricular y estrés laboral en los docentes de secundaria de la Institución Educativa “Salesiano Don Bosco” - Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni40270031
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess