Educación musical y habilidades sociales en estudiantes de la sección estudios preparatorios programa escolar de la Universidad Nacional de Música, Lima, 2020.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ser humano de esta sociedad necesita un sin número de habilidades sociales
como toma decisiones, trabajo en equipo, solución de problemas, adaptación a los
cambios, autocontrol de sus emociones, comunicación asertiva. La música es una
herramienta indiscutible para la adquisición no solo de capacidades musicales, sino
también de capacidades y habilidades de diversos aspectos del desarrollo. La
presente investigación tiene como objeto establecer la relación entre la educación
musical y habilidades sociales, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y su
diseño no experimental de corte transversal y nivel de estudio correlacional. Se
aplicó en estudiantes de la sección estudios preparatorios programa escolar de la
Universidad Nacional de Música, los cuales participaron de forma voluntaria y con
consentimiento de sus padres. Los instrumentos fueron el cuestionario de
evaluación de la educación musical que medirá la enseñanza aprendizaje de la
educación musical y la Escala de evaluación de habilidades sociales de Arnold
Goldstein para medir las competencias sociales. Los datos analizados
determinaron que la Correlación de Rho de Spearman entre la Educación Musical
y las Habilidades Sociales es de 0.580 indicando un grado de relación alta.
Colecciones
- Lima Este [698]