dc.contributor.advisor | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
dc.contributor.author | Pajares Leon, Jorge Erick | |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T18:41:11Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T18:41:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54476 | |
dc.description.abstract | El ser humano de esta sociedad necesita un sin número de habilidades sociales
como toma decisiones, trabajo en equipo, solución de problemas, adaptación a los
cambios, autocontrol de sus emociones, comunicación asertiva. La música es una
herramienta indiscutible para la adquisición no solo de capacidades musicales, sino
también de capacidades y habilidades de diversos aspectos del desarrollo. La
presente investigación tiene como objeto establecer la relación entre la educación
musical y habilidades sociales, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y su
diseño no experimental de corte transversal y nivel de estudio correlacional. Se
aplicó en estudiantes de la sección estudios preparatorios programa escolar de la
Universidad Nacional de Música, los cuales participaron de forma voluntaria y con
consentimiento de sus padres. Los instrumentos fueron el cuestionario de
evaluación de la educación musical que medirá la enseñanza aprendizaje de la
educación musical y la Escala de evaluación de habilidades sociales de Arnold
Goldstein para medir las competencias sociales. Los datos analizados
determinaron que la Correlación de Rho de Spearman entre la Educación Musical
y las Habilidades Sociales es de 0.580 indicando un grado de relación alta. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación musical | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Educación musical y habilidades sociales en estudiantes de la sección estudios preparatorios programa escolar de la Universidad Nacional de Música, Lima, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6921-4125 | es_PE |
renati.author.dni | 10613870 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Fabian Rojas, Lenin | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |