Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorZapata Hidalgo, Leticia
dc.date.accessioned2021-03-10T16:59:14Z
dc.date.available2021-03-10T16:59:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54506
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la eficacia del programa de capacitación en estrategias didácticas de resolución de problemas basadas en el método IDEAL para los docentes de la Red “José Ignacio Távara Pasapera”, Chulucanas, 2017. La investigación ha utilizado el diseño de investigación pre experimental con pre test y post test realizada a 22 docentes de la Red Educativa “José Ignacio Távara Pasapera”, logrando incorporar estrategias didácticas de resolución de problemas con la aplicación del programa: “Fortaleciendo la capacidad de resolución de problemas con el método IDEAL”, respondiendo al problema planteado. Los datos fueron procesados a través del estadístico Prueba T student para muestras relacionadas, los resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, según los procedimientos estadísticos. Los resultados confirmaron que existen diferencias significativas en cuanto a la aplicación de estrategias didácticas de resolución de problemas antes y después del programa en el promedio del pre test con el post-test del grupo experimental, lo que nos permite afirmar que la aplicación del programa de estrategias basadas en el método IDEAL fortalece significativamente la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los docentes de la Red “José Ignacio Távara Pasapera” – Chulucanas – 2017.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.titlePrograma de capacitación en estrategias didácticas de resolución de problemas basadas en el método IDEAL para los docentes de la red “José Ignacio Távara Pasapera”, Chulucanas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Educaciónes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni03358759
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCalle Peña, Edilberto
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorSaavedra Olivos, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess