Modelo de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de educación básica: Universidad de Guayaquil, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La falta de estrategias didácticas en el salón de clase, genera procesos
inadecuados para la formación en educación básica de la Universidad de
Guayaquil, Ecuador. Las principales evidencias del problema se presentan como:
las deficiencias metodológicas que utiliza el docente, también existe baja
característica cultural de los estudiantes, las faltas de equipamiento logístico en las
aulas permiten que se desarrollen los cursos de manera simple además minimizar
el valor de las ciencias sociales (CC. SS.) con materiales educativo y teorías
antiguas desarrollándose los cursos de manera aburridas para los alumnos. Por lo
definimos la problemática en ¿Cómo mejorar el aprendizaje de las CC. SS. en los
estudiantes de la escuela de educación básica en la Universidad de Guayaquil?
El objetivo es: “Lograr mayor aceptación en el aprendizaje de CC. SS. para los
estudiantes de educación Básica en la Universidad de Guayaquil”. La investigación
fue de tipo “Descriptivo” de diseño “Propositivo”, se proyectó a una población de
900 estudiantes y la muestra es de 67 estudiantes los cuales se aplicó el
instrumento para la recolección de datos la encuesta de 12 preguntas. Los
resultados fueron: El diagnóstico del modelo educativo actual de las CC. SS. y logró
identificar el alto índice en desaprobación (77 al 80%) de la gestión educativa
además los elementos que contribuyen al desarrollo de las CC. SS. en la carrera
de educación básica fueron: la planificación académica, la metodología pedagógica
y la articulación de la comunidad educativa. La mayoría de las dimensiones no
fueron actualizados además se dispone de bajo presupuesto y los docentes están
limitados para desarrollar proyectos de innovación actualmente aplican el método
tradicional de enseñanza. Concluyó el diseñó el modelo estratégico para mejorar el
aprendizaje de CC. SS. en la Universidad de Guayaquil.
Colecciones
- Piura [564]