La sensibilización en el proceso de acreditación universitaria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo analizar los aportes de los autores de
artículos de las fuentes indizadas con relación al proceso de acreditación
universitaria. La investigación es de tipo aplicada con un diseño revisión
sistemática, en bases de datos de alto impacto. Técnica análisis documental, y
como instrumento una ficha de registro, se inició con la búsqueda haciendo uso
de operadores de búsqueda y conectores boléanos de los que se obtuvieron 21
artículos publicados El resultado del análisis evidencio que el mayor porcentaje
de artículos corresponde al periodo 2016-2020, encontradas en su mayoría en
las bases datos Ebsco y ProQuest, de los cuales fueron indizados en revistas
cuyo ámbito de estudio son en Educación y Ciencias médicas, asimismo l país
que generó más producción de artículos es el Reino Unido seguido de EEUU,
por último el modelo de acreditación de ABET es el que tuvo más estudios. Se
concluyó con la evidencia del rol que adquiere la sensibilización como punto de
partida y la buena práctica para el desarrollo de los procesos de acreditación
universitaria.
Colecciones
- Lima Este [301]