Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de crianza y su relación con el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E N° 665 del distrito de Lurín-2019
dc.contributor.advisor | Orihuela Salazar, Jimmy Carlos | |
dc.contributor.author | Martinez Del Rio, Isabel Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-03-11T21:30:38Z | |
dc.date.available | 2021-03-11T21:30:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54545 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar “Los estilos de crianza y su relación con el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E N° 665 del distrito de Lurin-2019”, surgió de la observación del estado emocional e intelectual de los estudiantes que al terminar el último ciclo de educación primaria no desarrollan un pensamiento crítico. En su ejecución se utilizó el método descriptivo correlacional, el diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 60 estudiantes del V ciclo de primaria de la Instituciones Educativas Santo Domingo de Huarangal, la muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes elegidos a través de la fórmula de poblaciones finitas con el muestreo probabilístico. Se ha buscado dos instrumentos validados que son estilos de crianza y pensamiento crítico. Para comprobar el estilo de crianza con el pensamiento crítico en los estudiantes, se les tomo el Cuestionario para evaluar los estilos de crianza que permitió ver, que estilo de crianza emplean los padres y madres, esto permitió evaluar los aspectos principales de la crianza en adolescentes: compromiso, autonomía psicológica, de la misma manera se evalúo mediante una prueba para medir el nivel Pensamiento crítico, en los estudiantes investigados. El análisis de los resultados ha permitido comprobar que el Estilo de crianza se relaciona con el Pensamiento Crítico en los estudiantes del V Ciclo de primaria. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estilo de crianza y su relación con el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E N° 665 del distrito de Lurín-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25580673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5439-7785 | es_PE |
renati.author.dni | 41837429 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Orihuela Salazar, Jimmy Carlos | |
renati.juror | Picho Durand, Jayson Dennys | |
renati.juror | Rivera Arellano, Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]