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dc.contributor.advisorSaldarriaga Castillo, María del Rosario
dc.contributor.authorAlava Luna, María José
dc.date.accessioned2021-03-11T23:09:07Z
dc.date.available2021-03-11T23:09:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54550
dc.description.abstractLa investigación titulada Implementación del software SAP y su efecto en el servicio al cliente en una empresa comercial Ecuador 2019 tuvo como objetivo determinar la implementación del sistema SAP y su efecto en el servicio al cliente en una empresa comercial Ecuador-2019 durante del mes de julio del 2019.Esta investigación fue de tipo aplicada, de nivel no experimental correlacional causa y efecto. Los datos obtenidos fueron resultado de la técnica encuesta y su instrumento el cuestionario de Likert, con la aplicación de un cuestionario con escala Likert,teniendo una población de 423 clientes y 45 empleados ingresados en el sistema SAP estos son elegidos mediante muestreo por conveniencia teniendo para el estudio 141 clientes de la empresa y 10 usuarios en mandos medios y gerenciales. Los resultados obtenidos dentro del análisis estadístico por medio del programa SPSS 25, un coeficiente Rho de Sperman de 0.894, entre las variables software SAP y servicio al cliente, con este valor se indica que la correlación entre las variables altamente positivas. La significancia es de p la cual es menor a 0.05, lo que permite determinar que es significativa. Para establecer la normalidad de distribución normal ajustada por el software SPSS se usó la prueba de kolmogorov, puesto a que la muestra supera el número de 50 en población, en la cual se determina que no tiene una distribución normal. Teniendo en cuenta estos resultados se concluye con que la variable software SAP tiene un efecto significativamente alto con la variable servicio al cliente, lo que significa es que si una variable varia la otra también.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema SAPes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titleImplementación del sistema SAP y su efecto en el servicio al cl iente en una empresa comercial Ecuador Piura Perú. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni02609026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0566-6827es_PE
renati.author.pasaporte0922597034
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorSaldarriaga Castillo, Maria del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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