dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Urpeque Reyes, Maritza del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T14:56:21Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T14:56:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54556 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación permitió determinar en qué medida la aplicación del
programa de intervención con enfoque intercultural promueve estrategias en identidad
cultural en los docentes del nivel primario de Instituciones Educativas - Pítipo;
considerando que actualmente existen problemas de identidad cultural en los estudiantes
del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Pítipo. El tipo de
investigación fue Propositivo, cuyo diseño es Propositivo-Descriptivo. Como instrumento
de recolección de datos se utilizó el cuestionario de Estrategias didácticas para reforzar la
identidad nacional desde la geografía local, con una confiabilidad de 0,92 validado por sus
autores. La muestra estuvo conformada por 51 docentes del nivel primario. La hipótesis
planteada fue: Si se propone un programa de estrategia con enfoque intercultural; entonces
se fortalece la identidad cultural en los docentes del nivel primario de las instituciones
educativas del distrito de Pítipo. Los resultados más relevantes se destacan, en la
dimensión Individuales 53% y Estrategias extra aulas 53%. Concluyendo, el nivel de
fortalecimiento de la identidad cultural en los docentes del nivel primario de las
instituciones educativas del distrito de Pítipo es bajo. Solo la dimensión Socializada
alcanzó el nivel medio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Programa de intervención con enfoque intercultural para promover estrategias de identidad cultural en docentes del nivel primaria - instituciones educativas - Pítipo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 17431509 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Molina Carrasco, Cristina | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |