Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorUrpeque Reyes, Maritza del Pilar
dc.date.accessioned2021-03-12T14:56:21Z
dc.date.available2021-03-12T14:56:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54556
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación permitió determinar en qué medida la aplicación del programa de intervención con enfoque intercultural promueve estrategias en identidad cultural en los docentes del nivel primario de Instituciones Educativas - Pítipo; considerando que actualmente existen problemas de identidad cultural en los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Pítipo. El tipo de investigación fue Propositivo, cuyo diseño es Propositivo-Descriptivo. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario de Estrategias didácticas para reforzar la identidad nacional desde la geografía local, con una confiabilidad de 0,92 validado por sus autores. La muestra estuvo conformada por 51 docentes del nivel primario. La hipótesis planteada fue: Si se propone un programa de estrategia con enfoque intercultural; entonces se fortalece la identidad cultural en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Pítipo. Los resultados más relevantes se destacan, en la dimensión Individuales 53% y Estrategias extra aulas 53%. Concluyendo, el nivel de fortalecimiento de la identidad cultural en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Pítipo es bajo. Solo la dimensión Socializada alcanzó el nivel medio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titlePrograma de intervención con enfoque intercultural para promover estrategias de identidad cultural en docentes del nivel primaria - instituciones educativas - Pítipoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni17431509
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorMolina Carrasco, Cristina
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess