Trabajo colegiado y planificación curricular de los docentes de la i.e n 7063 Andrés Avelino Cáceres- s.j.m.2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre el trabajo colegiado y la planificación curricular de los docentes de primaria de la I.E. N° 7063 Andrés Avelino Cáceres - S.J.M. 2020.
La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con dos variables, de nivel explicativo, con un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, la población estuvo conformada por 80 docentes y la muestra lo conformaron 60, se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables trabajo colegiado y planificación curricular; se empleó como instrumento el cuestionario para las dos variables; los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,887 para el cuestionario sobre trabajo colegiado; 0,959 para el cuestionario sobre planificación curricular, indicándonos una fuerte confiabilidad respectivamente.
Los resultados de la investigación indican que: existe relación positiva alta entre el trabajo colegiado y la planificación curricular de los docentes de la I.E. N° 7063 “Andrés Avelino Cáceres” de San Juan de Miraflores, para lo cual el coeficiente Rho de Spearman igual a 0,825 determinó una correlación positiva alta en ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [3459]