Show simple item record

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorGarcía Aguilar, Wilmer
dc.date.accessioned2021-03-12T23:49:47Z
dc.date.available2021-03-12T23:49:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54613
dc.description.abstractEn la presente investigación denominada “El razonamiento matemático y Propuesta de un Programa basado en estrategias de resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N°15180, Caserío de Miraflores”, se planteó el objetivo de caracterizar el razonamiento matemático en alumnos del quinto y sexto grado; para lo cual la metodología siguió un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo descriptivo propositivo, donde la población estuvo compuesta por 90 educandos de la institución antes mencionada de los cuales se extrajo una muestra por conveniencia de 28 estudiantes del V ciclo; asimismo se eligió como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; del cual se desprendieron dos en base a los grados del ciclo a estudiar y a los indicadores de las dimensiones de la variable objetivo de estudio. Analizados los hallazgos en la investigación, el autor llegó a concluir que los educandos de 6° son los más afectados en cuanto a entendimiento del razonamiento matemático (68,8% se encuentran en un nivel deficiente), siendo que la gran mayoría de los estudiantes de 5° mostraron un nivel de razonamiento matemático deficiente y regular (41,7% y 58,3%), al igual que los educandos de 6° los que mostraron mayor ponderación de educandos en el nivel deficiente; en tal sentido es preciso implementar nuevas estrategias para optimar estas ponderaciones, por el hecho de que la mayoría de los educandos no desarrollan la capacidad de razonamiento matemático y por ende es incapaz de resolver los problemas matemáticos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEl razonamiento matemático: propuesta de un programa basado en estrategias de resolución de problemas en alumnos del V ciclo de educación primaria de la I.E. N°15180, Caserío de Miraflores.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni02806896
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess