Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria IE. Nº 6060 – V.M.T, 2020
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Pongo Huarino, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-03-13T11:40:20Z | |
dc.date.available | 2021-03-13T11:40:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54617 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “El uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria IE. Nº 6060 - Villa María del Triunfo, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la asociación entre el uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE N° 6060. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población de esta investigación estuvo constituida por 70 estudiantes del nivel primaria de la IE. Nº 6060 Julio César Tello de Villa María del Triunfo, el muestreo fue no probabilístico ya que todos los integrantes de la muestra no tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable uso de tics, el 51,42% representa 36 estudiantes del nivel primaria de la IE. Nº 6060 – V.M.T, 2020; presentaron nivel medio; el 31,42% equivalente a 22 estudiantes que presentan un nivel bajo, y el 17,14% equivalente a 12 estudiantes el cual representan un nivel alto. A si asimismo en cuanto a la variable comprensión lectora, el 50 % el cual representa 35 estudiantes, presentaron logro esperado; el 30% equivalente a 21 estudiantes, presentaron nivel en proceso; el 14% equivalente a 10 estudiantes, presentaron nivel en inicio; y el 6% equivalente a 4 estudiantes, presentaron nivel logro destacado; los encuestados perciben un alto nivel en cuanto al grado de asociación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,718 significa que existe una alta asociación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) existe asociación significativa entre las variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | El uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria IE. Nº 6060 – V.M.T, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 09718159 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Martínez López, Edwin Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2629]