Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorPongo Huarino, Victoria
dc.date.accessioned2021-03-13T11:40:20Z
dc.date.available2021-03-13T11:40:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54617
dc.description.abstractLa investigación titulada “El uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria IE. Nº 6060 - Villa María del Triunfo, 2020”, cuyo objetivo fue establecer la asociación entre el uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE N° 6060. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población de esta investigación estuvo constituida por 70 estudiantes del nivel primaria de la IE. Nº 6060 Julio César Tello de Villa María del Triunfo, el muestreo fue no probabilístico ya que todos los integrantes de la muestra no tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable uso de tics, el 51,42% representa 36 estudiantes del nivel primaria de la IE. Nº 6060 – V.M.T, 2020; presentaron nivel medio; el 31,42% equivalente a 22 estudiantes que presentan un nivel bajo, y el 17,14% equivalente a 12 estudiantes el cual representan un nivel alto. A si asimismo en cuanto a la variable comprensión lectora, el 50 % el cual representa 35 estudiantes, presentaron logro esperado; el 30% equivalente a 21 estudiantes, presentaron nivel en proceso; el 14% equivalente a 10 estudiantes, presentaron nivel en inicio; y el 6% equivalente a 4 estudiantes, presentaron nivel logro destacado; los encuestados perciben un alto nivel en cuanto al grado de asociación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,718 significa que existe una alta asociación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) existe asociación significativa entre las variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl uso de las tics y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria IE. Nº 6060 – V.M.T, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni09718159
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess