Programa de autoestima para disminuir la conducta agresiva en estudiantes, del nivel primaria, Institución educativa Montessori – La Victoria
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Institución Educativa Montessori del distrito de La Victoria - Chiclayo se observaron
conductas de agresividad, causando en el aula una problemática en el trabajo pedagógico.
Analizada la información de la problemática se procedió a realizar actividades de
sensibilización sobre tales conductas, cuyo objetivo es proponer un programa de autoestima
que puede disminuir la conducta agresiva de los estudiantes del quinto grado primaria.
Metodológicamente la investigación es de tipo aplicada, en el nivel pre experimental, de pre
test, con un solo grupo. La población estuvo conformada por todos los niños y niñas del
quinto grado de primaria, la muestra de estudio quedó constituida por 23 estudiantes del
quinto grado, esta muestra conformada por 8 niños y 15 niñas fue seleccionada por
conveniencia. Para la recolección de datos se usó la técnica de observación sistemática, con
dos instrumentos de evaluación: el registro anecdótico (cuaderno de incidencias) y la lista
de cotejo; y la técnica de pruebas específicas, de pre test. Los datos fueron procesados a
través del software estadístico SPSS-22, haciendo uso de tablas de frecuencia y medidas
estadísticas para el análisis e interpretación del pre test.
Colecciones
- Chiclayo [745]