Supervisión pedagógica y desempeño laboral de los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huacho – 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar la relación existente entre la
Supervisión Pedagógica y el desempeño profesional de los docentes del nivel
primario de las instituciones educativas del distrito de Huacho. El tipo de estudio
de acuerdo a su orientación es básica y de acuerdo a la técnica de contrastación
es relacional, cuyo diseño es descriptiva no experimental de característica
correlacional. La población de estudio estuvo constituida por los docentes del
nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huacho. Se obtuvo
una muestra de 110 docentes. La recolección de datos se obtuvo a través de
instrumentos, validado mediante juicio de expertos.
Para el análisis de la consistencia interna se utilizó el alfa de Crombach,
obteniéndose el valor de Crombach 0,972 para el cuestionario de supervisión
pedagógica y 0,987 para el cuestionario del desempeño profesional docente, lo
que nos indican una buena consistencia interna. Para la prueba estadística de
nuestra hipótesis general se utilizó el Rho de Spearman, el cual permite medir el
grado de relación que existe entre las variables, obteniendo una correlación
positiva de 0.774 entre las variables. Para nuestra primera hipótesis especifica se
obtuvo una correlación positiva de 0.544 entre el monitoreo pedagógico y el
desempeño profesional de los docentes; y para nuestra segunda hipótesis
especifica se obtuvo una correlación positiva de 0.773 entre el acompañamiento
pedagógico y el desempeño profesional de los docentes; lo que nos indica la
relación significativa de la supervisión pedagógica y sus respectivas dimensiones
en el desempeño profesional del docente, es decir a mayor supervisión
pedagógica mejor desempeño profesional del docente.
Colecciones
- Lima Norte [3311]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: