Análisis de la gestión educativa en la institución educativa N° 2099 Rosa Merino del Rímac, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación presentada tuvo como objetivo general conocer la gestión educativa de la Institución Rosa Merino N° 2099 del distrito del Rímac. La investigación será de tipo cualitativa, con el uso de la técnica de la recolección de datos, el análisis documental y la entrevista estructurada. Se utilizó la técnica de triangulación para efectuar el proceso de análisis de los resultados. La categoría gestión educativa que se aplico estuvo organizada en cuatro subcategorías: institucional, pedagógica, administrativa y comunal. Los participantes de esta investigación están conformados por el 1 director, 1 subdirector, 2 docentes y 2 padres de familia de la institución educativa. En los resultados de la investigación se aprecia el conocimiento superficial de los elementos conceptuales y procedimentales que tiene el director sobre la gestión educativa respecto de las normas de gestión emanadas por el Ministerio de Educación, por esta razón, se muestra deficiencias en su gestión institucional, por la ausencia de un liderazgo efectivo, la falta de organización, la toma de decisiones oportunas y el trabajo de equipo que se realiza en la institución educativa .y la falta de planificación para mejorar las practicas educativas; en lo pedagógico se observa la escasa orientación de los procesos curriculares a los maestros y la falta de capacitación a los docentes en estrategias didácticas: y en lo administrativo se muestra la falta de transparencia de los recursos económicos de forma eficiente , la rendición de cuentas en forma oportuna, en lo comunal la falta de participación de los padres de familia en el plan de desarrollo institucional.
Colecciones
- Lima Norte [244]