Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorRamos Cuba, Jessica Jacqueline
dc.date.accessioned2021-03-16T14:53:58Z
dc.date.available2021-03-16T14:53:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54686
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presentada tuvo como objetivo general conocer la gestión educativa de la Institución Rosa Merino N° 2099 del distrito del Rímac. La investigación será de tipo cualitativa, con el uso de la técnica de la recolección de datos, el análisis documental y la entrevista estructurada. Se utilizó la técnica de triangulación para efectuar el proceso de análisis de los resultados. La categoría gestión educativa que se aplico estuvo organizada en cuatro subcategorías: institucional, pedagógica, administrativa y comunal. Los participantes de esta investigación están conformados por el 1 director, 1 subdirector, 2 docentes y 2 padres de familia de la institución educativa. En los resultados de la investigación se aprecia el conocimiento superficial de los elementos conceptuales y procedimentales que tiene el director sobre la gestión educativa respecto de las normas de gestión emanadas por el Ministerio de Educación, por esta razón, se muestra deficiencias en su gestión institucional, por la ausencia de un liderazgo efectivo, la falta de organización, la toma de decisiones oportunas y el trabajo de equipo que se realiza en la institución educativa .y la falta de planificación para mejorar las practicas educativas; en lo pedagógico se observa la escasa orientación de los procesos curriculares a los maestros y la falta de capacitación a los docentes en estrategias didácticas: y en lo administrativo se muestra la falta de transparencia de los recursos económicos de forma eficiente , la rendición de cuentas en forma oportuna, en lo comunal la falta de participación de los padres de familia en el plan de desarrollo institucional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración educacionales_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAnálisis de la gestión educativa en la institución educativa N° 2099 Rosa Merino del Rímac, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni08136916
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess