El aprendizaje cooperativo virtual en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente entrega se denomina: el aprendizaje cooperativo virtual en la
competencia construye interpretaciones históricas en los discentes de cuarto
grado de secundaria – 2020, estuvo focalizado en determinar de qué manera
influye el aprendizaje cooperativo virtual en mejorar la competencia que
desarrolla las capacidades y sus dimensiones: aclara críticamente antecedentes
numerosos, abarca el tiempo histórico y produce interpretaciones sobre
procesos históricos del cuarto grado de secundaria en los estudiantes aplicada
en el III trimestre del año escolar 2020 durante 10 sesiones dictadas dos veces
por semana en sesiones de dos horas por cada sesión. Con el fin de alcanzar la
finalidad trazada se aplicó un pre y post test el cual fue sometido al análisis
estadístico descriptivo e inferencial. Para empezar se designo 60 estudiantes
divididos en un grupo experimental de manera que recibió el programa
“cooperando y aprendiendo” y un grupo control como modelo de contraposición
el cual solo recibió sesiones empleando estrategias de aprendizaje conforme al
diseño curricular vigente. Los efectos descriptivos revelaron desemejanzas en
los niveles de aprendizaje del grupo experimental frente al grupo control ya que
el 90% de estudiantes del grupo experimental alcanzó niveles de proceso,
esperado y destacado, mientras el 43,3% de estudiantes del grupo control se
mantuvo en el nivel de inicio. Esto se reafirmó mediante la prueba de diferencias
U de Mann Whitney que resuelve que las diferencias encontradas son
significativas. La investigación concluye que el aprendizaje cooperativo virtual
influye significativamente en enriquecer la competencia que construye
interpretaciones históricas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de
una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. Por lo tanto es
importante, que los educadores se capaciten en el manejo de estrategìas
innovadoras para que puedan trabajar con los participantes las actividades
propuestas satisfactoriamente.
Colecciones
- Lima Este [301]