Habilidades sociales del docente y clima escolar en las instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria del distrito de Sayán- 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación
entre las Habilidades Sociales del Docente y Clima Escolar en las Instituciones
Educativas Del Distrito de Sayán- 2014.
La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio
descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o
transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 56 docentes
en las Instituciones Educativas Del Distrito de Sayán- 2014, a los que se le
encuesto en su totalidad a modo censal dado que representa una cantidad
pequeña, para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario para cada una
de las variables de investigación.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 20 docentes y se obtuvo el
estadístico Alfa de Cronbach para las variables: Habilidades Sociales del
Docente (0,836) y Clima Escolar (0,870). Luego se procesaran los datos,
haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Por otro lado de
acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia que existe relación alta fuerte
positiva entre el Habilidades Sociales del Docente y Clima Escolar en las
Instituciones Educativas Del Distrito de Sayán- 2014. (sig. bilateral = 0.000 <
0.01; Rho = 0,771 **).
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: