Motivación escolar y logros de aprendizaje en los estudiantes del III ciclo en la I.E.P. Nuestra Señora de Guadalupe
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación entre la motivación escolar
y logros de aprendizaje en estudiantes del tercer ciclo en una institución privada. Se realizó
con una muestra por conveniencia conformada por 70 estudiantes que cursan el tercer ciclo
de educación básica en el distrito de Comas. El trabajo de investigación se enmarcó dentro
del enfoque cuantitativo no experimental, de corte transversal y de diseño correlacional. Para
la recopilación de la información se empleó la técnica de la encuesta en cuanto a el
instrumento fue el cuestionario “Motivación escolar” que fue aplicado por medio virtual y
los logros de aprendizaje mostrado por los estudiantes se recabo de los registros auxiliares.
El instrumento fue sometido al análisis de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente
Alfa de Cronbach, con lo que se comprobó que su consistencia interna era positiva y
confiable 0.85.
El análisis de los resultados, aplicamos la prueba Rho Spearman que fue permite concluir el
nivel de correlación de las variables con un valor r= ,920; p<0.005, determinando que la
motivación escolar está relacionada significativamente con los logros de aprendizaje en los
estudiantes del tercer ciclo en la I.E.P. “Nuestra Señora de Guadalupe” siendo esta relación
positiva y de un nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [2653]